Durante esta semana, la “Campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos” procederá con la inoculación por las viviendas del barrio de Villa Saavedra, de 15:00 a 19:00h. Esta campaña se realiza de manera para la prevención de la aparición de posibles casos de rabia en la ciudad. Hoy viernes, el operativo se centrará en el cuadrante de la calle Congreso, Av. Packam y Mariano Moreno, en Villa Saavedra.
Es debido tener en cuenta que dicha enfermedad viral afecta al sistema nervioso de los mamíferos, entre ellos al ser humano, y sus principales transmisores son los perros y gatos. Este virus se encuentra en la saliva de un animal infectado, lo que provoca el contagio a otros animales y humanos, a través de la mordedura o lamido en zonas lesionadas.
La modalidad del operativo de vacunación de mascotas, es “casa por casa”. Los vecinos podrán recibir al personal encargado de Bromatología para la aplicación de las dosis. Al momento de recibir al personal, es recomendable realizar una observación previa para identificarlos, ya que surgieron denuncias y avisos de personas no identificadas que se hicieron pasar por personal municipal. “Recordamos a los vecinos que no deben vacunar a sus mascotas con personas no identificadas. Recibimos denuncias de vecinos de los barrios: Nueva Esperanza y Misión Cherenta, de personas haciéndose pasar por nosotros”, dijo César Aguilera, veterinario de Bromatología.
Los trabajadores del operativo visten remeras negras con el logo de la Municipalidad, en el caso de los vacunadores, y blanca con sus logos también, los escribientes. La solicitud de identificación y aviso es oportuno. “Es preocupante porque no sabemos qué es lo que le ponen, y además están cobrando. Por ello, le recordamos a todos que la vacunación es totalmente gratuita”, definió Aguilera.