fbpx
Tartagal

Reconocerán a Mujeres Trabajadoras del municipio

La Lic. Paola Maruay, directora de Recursos Humanos municipal, brindó detalles sobre el acto de reconocimiento a las mujeres trabajadoras del municipio, en homenaje del Día Internacional de la Mujer. El mismo, tiene previsto desarrollarse el próximo viernes donde se entregarán presentes a trabajadoras eventuales, contratadas y de planta, elegidas por sus compañeras.

“Desde esta área, colaboramos con actividades por el Mes de la Mujer. En esta oportunidad dispusimos “urnas homenajes” que recorrieron dependencia por dependencia para que las trabajadoras elijan a quienes serán reconocidas”, dijo Maruay y destacó: “El 70% de las empleadas pudieron votar para poder definir a sus ganadoras que resultaron en 4 empleadas”.

Las cifras referidas a la cantidad de mujeres que trabaja en el municipio, más allá de cualquier modo de contratación, es una cifra de alta consideración: el número llega a las 546, sin tener en cuenta las 23 mujeres que ocupan cargos políticos, llevando el porcentaje de ellas al 70% del total del gabinete municipal.⁣

Maruay elogió el poder valorar el esfuerzo de cada una de las empleadas: “Muchas cumplen varias funciones. en Servicios Públicos tenemos personal que hacen desmalezamiento, que van a barrer, que hacen un trabajo pesado en la prestación de servicios” y agregó: “Luego, tenemos empleadas que cumplen funciones administrativas, que hacen carrera, que ocupan actualmente de jefaturas con gente a cargo y eso es muy importante de resaltar”. De esta manera, la profesional agradeció la participación ejercida por parte de las trabajadoras y a aquellas que pusieron el voto para que se desarrolle tal reconocimiento. 

Ver el video de la nota a Paola Maruay

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar