En el Colegio “Luis Maria Preti” N° 4795, la Municipalidad de Tartagal realizó obras de recuperación de la instalación del servicio eléctrico central. Los trabajos iniciaron en el mes de marzo y esta semana se dispuso el funcionamiento al 100% en todas las áreas de la escuela. El intendente Mario Mimessi recorrió las obras y señaló el continuo trabajo y gestión en beneficios de la educación en Tartagal.
Miriam Barcat, directora de la Institución valoró de importante la ejecución de estas obras tras lo que sucedió durante el año 2021. “Todo el cableado eléctrico está en forma subterránea, se cambiaron todas las luminarias de la escuela, todo a nuevo con la instalación de para que a futuro podamos poner aires acondicionados en las aulas”, afirmó Mirta. La institución sufrió reiterados robos que afectaron la iluminación en aulas y patios.
Además, el municipio concretó mejoras edilicias como reparación de techos, baños y otras refacciones necesarias para la escuela, con mano de obra del personal municipal. “Agradezco al municipio porque nuestra institución quedó muy bien iluminada y con mejoras. De esta manera podemos trabajar más tranquilos y de una forma más segura”, definió Barcat.
Cabe recordar, el Colegio “Luis María Preti”, se encuentra ubicado en la zona este de la ciudad. donde asisten un gran número de alumnos de primaria, secundario en turno mañana, tarde y vespertino.