fbpx
Tartagal

Refacciones en diferentes establecimientos educativos

A días del comienzo del ciclo lectivo 2022, los establecimientos educativos cumplen con refacciones y recambios en la parte edilicia apoyados por la Municipalidad de Tartagal. La  Arquitecta María Elena Guayan, Secretaria de Obras Públicas, informó sobre la realización de refacciones en las distintas escuelas con la colaboración de esta dependencia municipal, a razón de la falta de respuestas del Ministerio de Educación a los pedidos de las directoras. 

“Desde el ejecutivo municipal se presentaron varias carpetas con presupuestos de reparaciones menores. Son 23 carpetas y hemos recibido el dinero para 12. Los fondos son volcados en arreglos de baños, techos, pintura, y otros. Estos arreglos se estan realizando en mayoría de las escuelas como: Escuela de Comercio, con el refuerzo de la escalera existente principal; Cornelio Saavedra, Escuela “Manuel Belgano” ex Frontera, Armada Argentina, Divina Misericordia, 12 de octubre.

En todos estos centros educativos cumplimos con arreglos de baños, mampostería, plomería, techos y veredas. Hay escuelas que anteriormente recibieron dinero de la Nación como es el caso de la Escuela “Cnel. Vicente de Uriburu” donde se pintó en su totalidad; La Escuela “Cacique Cambai” con refacción de techos y paredes. En la escuela Frontera existió reparación de losas con presupuesto del Gobierno Provincial y con la colocación de un aislante hidrófugo.

“Debido a las últimas lluvias fuertes, nos queda hacer relevamientos del estado de los techos y canaletas en instituciones que tienen grandes edificios. En las escuelas Uriburu, Milanesi y Cacique Cambai, nos toca saber el por qué de las filtraciones y la presencia de humedad”, dijo  Guayan.

Por último, la Secretaría de Obras Públicas explicó que, para realizar este tipo de reparaciones, se debe realizar un presupuesto con materiales y mano de obra. “Por lo general se contrata a distintas cooperativas y, personal técnico de Obras Públicas, es la encargada de certificar las obras”.

Ver video de la nota en Facebook de Canal 12

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar