Los Diputado provinciales Matías Monteagudo y Santiago Vargas se pronunciaron en contra de la decisión administrativa nacional de reducir el presupuesto educativo en 50.000 millones de pesos. Los ediles presentaron una resolución ante la Cámara de Diputado en repudio por la reducción de fondos para la educación, afirma Monteagudo “esto afectaría diferentes cuestiones en la provincia como los jardines de infantes, el programa conectar igualdad, serían 2 de las partidas que se estarían tocando a nivel educativo”.
Recordemos que el Ministro de Economía, Sergio Massa mediante resolución oficial del gobierno nacional, presentó la reducción de los fondos de educación, salud y plan Procrear en un total de 128 mil millones de pesos, para el presupuesto 2023.
Monteagudo manifiesta su preocupación por la educación en la provincia, dice que son muchos los establecimientos educativos “las partidas que vienen de provincia no alcanzan para levantar los establecimientos”, también agrega que depende mucho de cada municipalidad y valora el esfuerzo del intendente Mimessi “nuestro intendente en ese sentido gestionó muchísimo en cuanto al cerrado perimetral de los establecimientos educativos”, expresa.
Los Diputados se pronunciaron en la última sección del acta de labor, mas no fue discutido en el recinto por falta de dictámenes positivos, Monteagudo nos afirma que “los diputados ya sea de la oficialista o no, no veían de importancia repudiar esta manifestación pero nosotros desde el bloque radical si lo hicimos”, concluyó el edil.