Ayer, 29 de noviembre, se llevó a cabo la reunión para tratar la problemática del agua en el recinto del Concejo Deliberante. En dicha reunión estuvieron presentes los vecinos de la ciudad de Tartagal, el Abogado Dr. Heredia y los ediles de los diversos partidos políticos.
“El tema del agua es un tema muy serio por el cual se recibieron a los vecinos hoy, es algo que no es ajeno a nadie, que es la falta de agua en Tartagal, algo que a todos nos viene tocando mucho”, manifestó Margarita Rauch, Vicepresidente del Concejo Deliberante. Por esta razón, la edil junto a los demás integrantes del recinto vieron la necesidad de recibir a los vecinos para ser escuchados, saber qué es lo que necesitan y ver la forma de acompañar y ayudar desde el concejo.
Asimismo, Sergio González, Presidente del Concejo Deliberante, expresó que la reunión fue positiva y satisfactoria, porque hubo buen diálogo con los vecinos en cuanto a sus reclamos. Allí, también estuvo presente y acompañando a la gente el Dr. Heredia, quién le dijo a los concejales que podían corregir, agregar o modificar el proyecto de agua para establecer un referéndum y posteriormente cambiar la empresa de agua y municipalizar.
De esta forma, Luis Rivero, Representante de Vecinos Autoconvocados, dijo: “Somos vecinos autoconvocados que estamos cansados del mal servicio de agua, cansados de venir padeciendo durante más de 40 años lo mismo y nunca cambia la realidad. La gente no tiene esperanza, ya no cree en los políticos, no cree en nadie”, expresó agobiado Rivero ante la falta de agua de un mal servicio que exige y no perdona en sus facturas. Por eso, “la idea es que haya un referéndum donde se pregunte a la población si quiere o no quiere que Aguas del Norte continúe brindando el servicio de agua potable y de líquidos cloacales”. Para ser reemplazada, proponiendo que se funde o se forme una nueva empresa de agua y que sea local, para lograr la descentralización de Salta. “Hemos recaudado en el libro de acta más de 3.000 firmas en estos dos, tres días. Ya hemos llegado al número legal para solicitar el referéndum”, cerró Rivero.