Representantes de la Municipalidad de Tartagal, miembros de la Policía de Salta y vecinos mantuvieron una reunión para abordar las problemáticas en relación a los hechos de inseguridad registrados en las últimas semanas en la zona sur de la ciudad. El encuentro se realizó en la noche del miércoles en las instalaciones del CIC Sur
Por parte de la fuerza policial estuvieron presentes los oficiales Mauro Velazquez y Ramiro Luna de la División Investigaciones de la Unidad Regional N° 4 y el Crio. Héctor Torres de la Comisaría N° 45, junto a la Oficial Ayudante Belén Mendoza de la División de Investigaciones de Drogas Peligrosas, de la misma comisaría.
Vanesa Sánchez, Secretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, destacó el resultado del encuentro multisectorial: “Siempre es bueno que se escuche a los vecinos y es bueno saber qué es lo que necesita”. Por parte de la representación del municipio, Sanchez estuvo acompaña de la Secretaría de Servicios Públicos Mirtha Miller. “Hemos tomado nota de las solicitudes de los vecinos. También recibimos los aportes para avanzar en bacheo, poda, reposición de luminaria”, cerró la responsable de Relaciones Institucionales
En relación al encuentro Marcelina Alvarenga, vecina del barrio 365 Viviendas, expresó : “Fue una reunión fructífera, conforme. Salimos conforme, reclamamos el tema de la iluminación, arreglo de las calles, poda de árboles y le solicitamos a la policía patrulleros que recorran horarios pico o temprano cuando los chicos van a la escuela, al mediodía”.
El coordinador del CIC Sur, Pablo Vargas, por su parte, comentó que ésta es la cuarta reunión que se realiza en el barrio: “Considero importante valorar las gestiones del Intendente por nuevas cámaras de seguridad en la ciudad, y el trabajo realizado en el cerramiento en las escuelas y nuevas luminarias que otorgan seguridad y bienestar en los tartagalenses”, definió.
“El Intendente Mimessi tiene, desde hace tiempo, una comunicación permanente con el Ministerio de Seguridad porque le preocupa la inseguridad. Permanentemente se encuentra gestionando, sobre todo la presencia policial que es lo que amedrenta a los delincuentes que están a la expectativa de provocar algún daño a los vecinos. Desde el Municipio son las herramientas que se disponen: solicitar mayor presencia policial, y desde nuestro lugar intensificar labores en servicios, sobre todo la iluminación”.