domingo, julio 14, 2024
7.8 C
Tartagal
domingo, julio 14, 2024

Inicio la segunda etapa de descacharrado de este 2022

Ciudad FM

El miércoles 28 inició la segunda fase del descacharrado, abarcando los barrios de la zona oeste de la ciudad: 9 de Julio, La loma, B° Belgrano, Villa Güemes, Santa Rita, Ferroviario y Milagrito. El operativo que busca eliminar no solo la chatarra, sino las aguas estancadas para prevenir enfermedades de Dengue, Zika y Chukungunya, se llevará a cabo en 7 etapas, es decir, 7 miércoles y espera alcanzar los diferentes barrios de la ciudad. En la primera fase de descacharrado de este año, se lograron eliminar 56 mil kg de chatarra.

“Con el descacharrado y el desmalezado, hace que se extingan los mosquitos. Este año no hemos visto gran cantidad de casos de dengue, cómo se veían años anteriores para esta fecha”, aseguró Mirtha Miller, Secretaría de Servicios Públicos y agregó: “Epidemiología del hospital nos informa que hay casos sospechosos de dengue pero ninguno confirmado aún”.

Por otra parte MIller detalló que las zonas seleccionadas para realizar el operativo, son escogidas por especialista quienes realizan un estudio previo y “de allí nosotros empezamos este trabajo preventivo para evitar la proliferación del mosquito”.

Ruben Castro, Jefe del Gabinete Municipal, participó del acto de lanzamiento y manifestó: “La Municipalidad trabaja en base a un convenio que tiene con el Gobierno de la Provincia. Durante todo el año realiza relevamientos epidemiológicos de la ciudad, en base a eso se decide en qué sector se inicia el descacharrado para mantener bajos los niveles de casos” y continuó explicando que “gracias a estos trabajos de descacharrado y desmalezado, se está manteniendo controlado el tema sanitario”.

El trabajo de descacharrado que se realiza en la ciudad es un trabajo en conjunto de la Fundación Mundo Sano, APS, Dengue de la Municipalidad y Servicios Públicos. La Secretaría de Servicios Públicos, invita a toda la población a unirse al descacharrado. “Esta es una linda oportunidad de limpiar nuestro patio y sacar todo lo que no sirve. Es tiempo de dejar todo limpio, para pasar las fiestas de navidad que ya se acercan», destacó Miller.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias