fbpx
SocialTartagal

Rezo de novena y procesión a San Antonio de Padua

Tartagal transita esta semana de aniversario y fiestas patronales con diversas actividades entre ellas el rezo de la novena y celebración de santa misa en la parroquia de La Purísima.  Las celebraciones cuentan con la  participación de las instituciones religiosas y pastorales de la ciudad y además, este año se implementó el patio criollo con stands de comidas y demostración de danzas folklóricas.

“Realmente estamos viviendo esta fiesta de San Antonio de Padua, con mucha alegría y  mucha algarabía. Es muy importante la participación de los devotos y los vecinos en este acontecimiento de fe”, afirmó Omar Pacheco, comunicador catolico, quien destacó la participación de los alumnos y la comunidad educativa del Colegio San Antonio, institución consagrada al santo patrono.

Entre las actividades de celebración, se tendrá de regreso la solemne procesión de la imagen de San Antonio por las calles de la ciudad de Tartagal. “Estamos felices de poder volver a nuestra muestra de fe, como es la procesión, que debido a la pandemia no se pudo realizar estos dos últimos años. Queremos que la fiesta sea completa para celebrar un año más de nuestro querido Tartagal”, finalizó Omar.

Desde la parroquia “La Purisima» y en particular desde Cáritas parroquial se realiza una colecta de abrigo para los más necesitados. Por ello se invita a la participación solidaria de la comunidad, con donaciones, que serán entregadas a personas que lo necesiten.  

Ver video de la nota a Omar Pacheco

Omar Pacheco, comunicador católico

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar