Tartagal

Rodolfo Herrera cumplió 100 años.

Rodolfo Herrera, residente del barrio Santa Rita, nació en 1922 y arribó a sus 100 años.“Nací el 16 de septiembre de 1922. Cien añitos me acompañan y estoy bien, Gracias a Dios”, dijo el vecino. Don Herrera al cumplir sus 100 años es una de las personas más longevas de Tartagal.

El centenario ciudadano está totalmente lúcido. Al decir que cumple 100 años, se sorprende y exclama: “¡Cómo pasó el tiempo!”. Nos cuenta que es de origen boliviano, de un lugar llamado Suaruro, no recuerda claramente el año en que llegó a Argentina, pero con tan solo 12 años empezó a vivir en Acambuco, junto a su familia.

Don Herrera siendo un adolescente se dedicaba a sembrar y criar animales, luego se independizó y empezó a trabajar como mozo. Encontró su primer amor del cual nacieron 4 hijos y luego en su segundo matrimonio con quien tuvo otros 8 descendientes. Mucho tiempo pasó apartado de las actividades del campo, vuelve cuando su madre enferma y decide encargarse de las actividades que su progenitora no podía realizar.

El pasado sábado 17, disfrutó su cumpleaños en unión a sus 12 hijos, nietos y bisnietos, donde recibió el cariño y amor, saludos y regalos. La Secretaria de Gobierno Natalia Loria, en representación del Intendente de Tartagal Mario Mimessi, hizo llegar sus salutaciones y un presente para Don Herrera.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar