fbpx
Social

Rubén Hoyos continúa encadenado sin respuestas de “Limpieza Salta”

Ruben Hoyos, personal de maestranza de la empresa “Limpieza Salta” que prestaba servicios en la Ciudad Judicial, se encuentra encadenado en las puertas de la institución. Él es empleado desde la apertura de la dependencia en agosto del 2020 y reclama el pago de los haberes adeudados por la empresa. Lleva más de 20 días encadenado, en espera de una respuesta favorable.

En los últimos días, fue convocada una conciliación obligatoria entre con la empresa “Limpieza Salta”, pero no lograron llegar a un acuerdo. “Se levantó el paro y levanté mi medida. Puse toda mi predisposición y me presenté en Salta. Pero es una vergüenza que la empresa juegue con la situación ya que no logramos llegar a un acuerdo”, expresó Ruben.

El exempleado Hoyos le pide a la empresa “Limpieza Salta” su reincorporación al lugar donde desarrolla sus labores, como así también,se respeten los derechos como trabajador y el pago de la deuda que tiene la empresa desde tiempo atrás. 

“En la audiencia que se mantuvo en febrero, se comprometieron a pagar lo adeudado en Abril, ahora se arrepintieron y ofrecen pagarla en 3 cuotas pero sin especificar la fecha. Contando con el apoyo del abogado representante de Centro de Empleados de Comercio CEC, se mantuvo una reunión con respecto a la situación y decidí rechazar la oferta, adjuntando el nuevo expediente y actualizando la deuda que mantienen conmigo”, dijo Hoyos.

Por el día del trabajador se realizó un pequeño acto acompañado por familiares, amigos, compañeros y vecinos, haciendo eco de esta lucha, “que va a persistir hasta las últimas consecuencias”, sentenció Hoyos. Además, el trabajador expresó el apoyo de agrupaciones sociales para la realización de marchas, en reclamo a una solución. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar