fbpx
Provinciales

Sáenz tomó juramento como nuevo ministro de Seguridad y Justicia a Abel Cornejo

En un acto cumplido en Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a Abel Cornejo como nuevo ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Salta.

“Hoy es un día especial porque me da la oportunidad de agradecer a cada uno de los que me acompañaron en estos casi dos años de Gobierno”, indicó el Gobernador quien remarcó las dificultades que planteó la pandemia y “en donde cada decisión que se tomó fue pensando en el bienestar de todos los salteños”.

Sáenz agradeció al ministro de Seguridad saliente, Juan Manuel Pulleiro que “entendió que había cumplido un ciclo en la cartera de Seguridad” y destacó especialmente el gesto de Abel Cornejo de “asumir este desafío y ponerse al frente de la cartera, dispuesto a estar en el lugar que el pueblo lo necesite”. 

“Somos un gran equipo de trabajo y tenemos mucho por hacer, por lo que estamos esperanzados en esta nueva etapa que se abre pospandemia”, señaló Sáenz.

Además el Gobernador aprovechó la oportunidad para valorar la tarea de la Policía de Salta, que con el nuevo ministro tiene el desafío de “estar más cerca de la gente, con más tecnología e informatizada”.

El ministro Abel Cornejo cuenta con una amplia trayectoria jurídica y académica, desempeñándose como Juez de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta, Presidente del Consejo de la Magistratura de Salta, Juez Federal N°1 de la Provincia, Consejero de la Magistratura de Nación.

Hasta asumir al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia, fue Procurador General de Salta.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar