El gobernador Gustavo Sáenz, anunció el día Lunes 6, que el uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia a partir del lunes 13, con el objetivo de proteger a los ciudadanos de los pacientes asintomáticos de coronavirus Covid-19.
«He tomado la decisión de que el barbijo sea obligatorio, aunque a muchos no les guste, porque los estamos cuidando a todos», anunció el mandatario salteño esta noche, a través de una transmisión en vivo por la red social Facebook, tras lo que detalló que la medida será a partir del lunes 13 de abril, cuando «el aislamiento comience a flexibilizarse».
Sáenz explicó que son muchas las opiniones opuestas sobre el uso del barbijo y agregó que «la verdad es que no estamos seguros si es lo mejor, pero hemos visto que en los lugares en los que se ha usado los infectados han sido mucho menos, como República Checa o Corea del Sur, y la Organización Mundial de la Salud ya está planteando que es posible que sea bueno utilizarlos».
Además, alentó a la población a la confección manual de las mascarillas, a fin de evitar la compra masiva de barbijos quirúrgicos los cuales son requeridos para el personal de salud. Aclaró que la norma prevé que el salteño salga a la calle con boca y nariz cubiertos, incluso quienes circulen en vehículos.