Fiel a sus ideas políticas Mario Mimessi se pronunció en la primera sesión Plenaria de la Asamblea Convencional Constituyente a favor de limitar los mandatos de los intendentes. Algo que para otros sonará insólito, un intendente en mandato votó su propia limitación de reelecciónes.
» El 2013 me toco ser concejal y el primer proyecto de declaración que gestionamos desde el bloque en aquel momento fue solicitar la necesidad de una ley que declare la reforma de la constitución provincial para limitar los mandatos, esto va a regular el funcionamiento de la provincia en cuestiones tan sensibles como eran las reelecciones indefinidas. Estoy profundamente orgulloso de que esta convención alla tomado la decisión de limitar los mandatos en la provincia de Salta Por supuesto que algunos creen que No se puede hacer convenciones al traje de cada persona o de cada partido de que le gustaría la cláusula transitoria, de que le gustaría que en vez de que exista una sola releecion, que sea solo 4 años pero créame que para nosotros que venimos del interior en donde se han eternizado los intendentes esto es un logro gigante» expresó Mimessi
El objetivo de la Convención es reformar parcialmente la Carta Magna provincial. En la sesion se determinaron las modificaciones de los artículos atinentes a los asuntos municipales. Pero antes de eso hubo un extenso debate sobre otros temas que hacen presagiar que serán largas las jornadas de aquí a su sanción definitiva. Antes de comenzar con el tratamiento del orden del día, los bloques oficialistas Unidos por Salta y Gana Salta, pidieron prorrogar las sesiones hasta el 23 de diciembre, cuando la Ley aprobada por la Legislatura indicaba que la fecha límite era el 20. Ricardo Villada explicó que entre otros motivos, se encontraba el expreso pedido del gobernador Gustavo Sáenz, que hoy se encuentra internado y en reposo pero “quiere participar de la jura de la nueva Constitución al momento de su sanción”.
El pedido fue aprobado por unanimidad por todo el cuerpo y sin objeciones.Dicho esto, tanto Guillermo Durand Cornejo como Mario Mimessi pidieron pasar sin más a la labor parlamentaria, en donde estaba previsto el tratamiento de los asuntos municipales para definir la cantidad de reelecciones para concejales e intendentes, el número de habitantes que debe tener una localidad para constituirse como municipio, la cantidad de concejales que le corresponden a cada uno, así como los períodos de mandato y su renovación.
El despacho de la comisión Redactora, había emitido tres dictámenes, uno por la mayoría y dos por las minorías. Y como era de esperar, el dictamen oficialista de mayoría fue el más votado. Pasada la 1.30, su posición para modificar el artículo 170, referido a los requisitos para constituir nuevos municipios obtuvo 39 votos afirmativos contra 16 negativos; respecto al 171, sobre la cantidad de concejales según la población de cada municipio, alcanzó 50 positivos y 5 negativos.
El tercer artículo reformado fue el 172, referido a la condiciones de elegibilidad y duración del mandato de intendentes y concejales, que en este caso recibió 39 afirmativos y 16 negativos.