fbpx
DEPARTAMENTAL

Santa Victoria Este y Tartagal más de 1200 atenciones por el refuerzo sanitario

El 75% de las consultas correspondió a niños menores de 12 años. Hubo derivaciones de pacientes y se capacitó a los equipos locales, además de proveer insumos y medicamentos.

En una semana de trabajo intenso en el marco del Refuerzo Sanitario realizado en comunidades originarias de las áreas operativas Tartagal y Santa Victoria Este, se atendieron 1203 consultas, de las cuales aproximadamente el 75% correspondió a niños menores de 12 años.

Además, se realizaron 12 derivaciones de pacientes pediátricos para atención en el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, y una embarazada de Santa Victoria Este.

En Tartagal, también se colocaron 15 implantes subdérmicos y 2 dispositivos intrauterinos (DIU) de anticoncepción.

Los resultados fueron informados por la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán, coordinadora de las actividades, quien destacó lo positivo de realizar un trabajo en equipo, multidisciplinario e interinstitucional.

Este refuerzo sanitario se llevó a cabo, además, con la articulación de equipos dirigidos por la subsecretaria de Medicina Social, Susana Velazco, profesionales del hospital Materno Infantil, coordinados por el médico Eduardo Calvo y el secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdoba.

Además, se contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Asuntos Institucionales.

En total, fueron 25 personas las que trabajaron en territorio, con la finalidad de rastrillar las comunidades detectando pacientes de riesgo, brindar asistencia y efectuar las derivaciones que fueren necesarias, además de fortalecer con capacitaciones a los equipos sanitarios locales en soporte nutricional y atención de enfermería.

Intervinieron, integrando dos equipos de trabajo, 10 médicas pediatras, 5 tocoginecólogas 9 enfermeras y un enfermero, quienes desarrollaron su tarea en forma conjunta con los equipos de salud de las áreas operativas.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar