Las 43 víctimas fatales viajaban hacia la provincia de Jujuy, para cumplir con una disposición nacional.
Cada 14 de diciembre, los efectivos del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional con asiento en Santiago del Estero, recuerda tristemente un aniversario trágico donde murieron 43 gendarmes que asistían a una “misión oficial” en Jujuy.
El accidente que le costó a los efectivos del Destacamento Móvil 5 se produjo la madrugada del 14 de diciembre del 2015 en la Ruta Nacional 34, a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario de la Frontera. El micro se desbarranco y cató al arroyo Balboa, donde los integrantes de la fuerza se trasladaban con la misión de evitar posibles incidentes y cortes de ruta organizados por Milagro Sala; perdieron la vida de manera trágica.
En conmemoración a esta fecha que enluta a la fuerza de seguridad nacional, se realizaron diversas actividades protocolares en el cenotafio que fue construido en el escenario del accidente fatal, donde todos los años se congregan familiares, amigos, compañeros y autoridades para rendir un sentido homenaje a los caídos en cumplimiento del deber.
Fuente: Nuevo Diario Web.