lunes, junio 24, 2024
8.9 C
Tartagal
lunes, junio 24, 2024

Se cumplen cinco años de la tragedia de los gendarmes en la Ruta Nacional 34

Ciudad FM

Las 43 víctimas fatales viajaban hacia la provincia de Jujuy, para cumplir con una disposición nacional.

Cada 14 de diciembre, los efectivos del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional con asiento en Santiago del Estero, recuerda tristemente un aniversario trágico donde murieron 43 gendarmes que asistían a una “misión oficial” en Jujuy.

El accidente que le costó a los efectivos del Destacamento Móvil 5 se produjo la madrugada del 14 de diciembre del 2015 en la Ruta Nacional 34, a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario de la Frontera. El micro se desbarranco y cató al arroyo Balboa, donde los integrantes de la fuerza se trasladaban con la misión de evitar posibles incidentes y cortes de ruta organizados por Milagro Sala; perdieron la vida de manera trágica.

En conmemoración a esta fecha que enluta a la fuerza de seguridad nacional, se realizaron diversas actividades protocolares en el cenotafio que fue construido en el escenario del accidente fatal, donde todos los años se congregan familiares, amigos, compañeros y autoridades para rendir un sentido homenaje a los caídos en cumplimiento del deber.

Fuente: Nuevo Diario Web.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias