fbpx
Tartagal

Se realizan exámenes de mamografía y papanicolau gratuitas en Tartagal

El Camión Oncológico del Ministerio de Salud de la Provincia de Salta está presente en Tartagal para brindar asistencia para estudios de mamografías y papanicolau. El móvil se dispondrá en el Centro de Salud “Madres Plaza de Mayo” durante la tarde de este lunes 18 y el CIC Sur, en horario matutino y vespertino del día martes 19.

Las interesadas pueden solicitar el turno en los lugares donde se ubicará el camión oncológico, donde se entregarán 40 turnos diarios, distribuidos en horario matutino y vespertino. La jefa del programa de Oncología del Ministerio de Salud de la Provincia de Salta, Belén Franzini, dijo: “Con la puesta en marcha del camión, además de los estudios, se efectúa en los barrios promoción y prevención del cáncer de mama, cáncer de cuello uterino y cambios precancerosos”.

Este estudio se realiza a mujeres mayores de 50 años o bien a aquellas que tengan antecedentes familiares de cáncer de mama.En tanto a la prueba de Papanicolaou, también requiere de turno.
Las personas que se realicen el estudio no deben estar menstruando, ni bajo un tratamiento con óvulos ni haber tenido relaciones sexuales en las últimas 24 horas. No se realizará esta práctica a pacientes con antecedentes de patología cervical en tratamiento o que se encuentren bajo control.

El 11 y 12 de abril, el móvil oncológico brindó asistencia en los barrios 200 Años y 9 de Julio, de San Ramón de la Nueva Orán, donde se efectuaron 73 mamografías y 50 pruebas de Papanicolau. Mientras tanto, el 20 y 21 de Abril estará en el Hospital de Salvador Mazza.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar