Desde la Municipalidad de Tartagal el personal de la Coordinación de Programas Sociales y beneficiarios del Programa Celíaco desarrollaron una exposición de comidas celíacas navideñas en plaza San Martín, el pasado miércoles 7.
Los beneficiarios son aquellas personas que obtuvieron una tarjeta con un monto de $5 mil pesos mensuales para tratar de abaratar costos en la compra y elaboración de productos alimenticios aptos para celíacos.
Debido al gran costo que demanda elaborar y consumir estos tipos de alimentos, la Coordinación de Programas Sociales, quienes gestionan el beneficio, decidieron realizar la exposición y venta de comidas para enseñar y facilitar a las personas que la padecen.
Roxana Navarro, beneficiaria del Programa Celíaco, comentó cómo cambió su alimentación. “Hubo un cambio desde que fui diagnosticada con la enfermedad de celiaquía, tuve que cambiar toda mi alimentación y reemplazarla por “sin tacc” (sin trigo, avena, cebada y centeno)”. Y a partir de allí, decidió emprender alimentos de este tipo. “Aprovechamos en hacer lo más económicamente posible para la gente que necesita y entre todos los celíacos nos ayudarnos”, dijo Navarro.
Camila Sowa, de igual forma comenzó con su emprendimiento. Sin embargo, ella anteriormente ya hacía pastelería de manera convencional pero al ser diagnosticada tuvo que cambiar su alimentación e implementarla en sus ventas. “Mi emprendimiento se llama Cocomiel Repostería”, dijo Camila e invitó a los interesados contactarse al N° 3873 527340.
Por último, Nelly Rodríguez, Coordinadora de Programas Sociales, explicó de qué forma ingresar y tener acceso al beneficio de la tarjeta. “Para tener acceso a la tarjeta deberán entregar los estudios que certifique la enfermedad a través de un diagnóstico obtenido de una biopsia y nosotros lo enviamos a Salta”. Para mayor información acudir a la oficina en Villa Saavedra en Juan José Paso y Congreso de 7:00h a 13:00h.