El miércoles 29 de marzo, se desarrolló la “6° Fase de Descacharrado” en diversos barrios y sectores de la ciudad, con el fin de brindar bienestar a la comunidad. Organiza Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Tartagal.
Los diversos sectores de la ciudad fueron: Supe, Pórtico, Toba, Cherenta, Nacional, San Isidro, El Milagro, Parcela 20 y 37, Los Ángeles, 65, 128, 204 y 365 Viviendas, Tomas Sánchez, Nueva Esperanza, Los Pinos, Misión El Cruce y Tupi Guaraní.
El descacharrado es una forma de mantener la limpieza y la salud de la comunidad. Por esta razón, este método de prevención tiene como carácter erradicar el Dengue, Zika y Fiebre Chikungunya, a través de la eliminación de los criaderos de mosquitos.
De este modo, Andrés “Cabito” Fernández, Secretario de Servicios Públicos, invitó a todos los tartagalenses a aprovechar la oportunidad en sacar todos los cacharros del hogar. “Los vecinos deben aprovechar, ya que tenemos varios casos de dengue. Tienen que aprovechar a sacar sus cacharros. Están los camiones disponibles”, explicó el funcionario.
Además de personal de la Secretaría de Servicios Públicos, también participó personal municipal, Mundo Sano, Control de Vectores, Agentes Socio Ambientales, Policía de la Provincia, Atención Primaria de la Salud del Hospital Juan Domingo Perón, Servicio Penitenciario, Regimiento de Infantería de Monte 28, Grala. Juana Azurduy, y Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional.