fbpx
Tartagal

Siguen las actividades del Sistema de Formación a Distancia

El Sistema Virtual de Formación a Distancia N° 9002 continúa con el trabajo de apoyo a adultos en proceso de finalización de estudios secundarios. Desde el Municipalidad de Tartagal, se brinda el apoyo con la puesta a disposición del Centro Tecnológico y los recursos necesarios para el proceso educativo.

 Ruth Durán, coordinadora del programa, brindó detalles del acompañamiento a los alumnos.  “Estamos trabajando en una última etapa de módulo, con alumnos que están en proceso de finalización. Estamos viendo los proyectos curriculares aprobados, para que realicen la defensa y con ello puedan terminar”, definió la coordinadora. Además, se realiza el Taller de Ambientación para los ingresantes. 

Actualmente,  el Sistema de Formación cuenta con 115 alumnos ingresantes. “El cupo inicial estuvo estipulado si bien en 50 personas, pero debido a la demanda se procedió a comunicar y solicitar permiso a Salta”, resaltó Durán. El Ministerio de Educación, autoridad sobre la implementación del sistema, brindó la autorización necesaria y se concretó con la inscripción de todos los aspirantes. 

“Los alumnos que ingresan en este nuevo período, se encuentran desarrollando el Taller de Ambientación que consiste en brindar conocimiento sobre el uso correcto de la plataforma y ofrecer las herramientas para que tengan una cursada exitosa”, detalló Durán. Esta semana, los alumnos recibieron los kits escolares con los que podrán desarrollar sus tareas. 

En el mes de noviembre se abrirán nuevamente las inscripciones, ante cualquier consulta podrán asistir a la sala del CTC de la Biblioteca Municipal de 8:00 a 12:00h para la inscripción impuesta para el mes de noviembre.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar