INFORMATIVOTartagal

Tartagalense Lautaro Ayala Brilla en México

El destacado deportista de Artes Marciales Mixtas (MMA), Lautaro Ayala, compartió sus impresiones en su recorrido por este deporte y su intensa rutina de entrenamiento. Remarcó la importancia del apoyo de los tartagalenses para que este sueño hoy sea una realidad.

«La verdad que esto no hubiera sido posible sin la ayuda emotiva de mucha gente que conozco en Tartagal, amigos de mi barrio, personas que siempre estuvieron allí para mí», expresó Ayala. «Siempre estoy agradecido de Tartagal, y donde quiera que vaya, llevo con orgullo mi poncho salteño y represento a mi ciudad de la mejor manera posible».

El camino hacia el éxito en las MMA no fue fácil para Ayala. Describió su primera semana de entrenamiento en México como «pura madriza» como dicen los mexicanos, ya que tuvo que esforzarse al máximo para alcanzar un estado físico y nivel de competencia adecuados. A pesar de que en Tartagal entrenaba, no tenía todos los elementos para entrenar, en México conoció a peleadores de élite que competían en las mejores ligas de América Latina, como Lux, Fairy, Budo Center Chanspiorlig, MKC, Máster Conber Champions y UWC, eventos que son fundamentales para obtener una oportunidad en la World Series of MMA (WSI).

«Aquí en estas ligas, uno va siendo seleccionado al menos para conseguir cuatro peleas positivas, lo cual es fundamental para obtener una oportunidad en la WSI», explicó Ayala. Hasta el momento, ha participado en dos peleas en dos importantes ligas: Budo Center Chaspionger y MKC. El joven luchador se siente orgulloso y agradecido por el apoyo que ha recibido, especialmente considerando sus humildes comienzos.

«Vengo de abajo, me ha costado mucho llegar hasta aquí, pero estoy orgulloso y muy contento. Esto es más que un sueño, es un propósito de vida, y al estar aquí, sé que puedo dar lo mejor a mi familia, a pesar de no haberlos visto en seis meses. Pronto los estaré viendo», compartió Ayala.

El intenso entrenamiento de Ayala es un testimonio de su dedicación y determinación. Vive en el gimnasio donde entrena y sigue un régimen de preparación física rigurosa, sesiones de trabajo técnico y carreras diarias. Además, su dieta estricta ha transformado radicalmente su cuerpo, lo que ha sido esencial para competir en distintas categorías de peso.

A pesar de los desafíos y las dificultades, Ayala se enfrentó recientemente a un rival brasileño, Casio Lisboa, en una pelea de MMA en la que las probabilidades estaban en su contra debido a la diferencia de peso. «Mi rival tenía 40 años y llevaba casi 10 a 12 años peleando. La pelea se dio, a pesar de todas las dificultades, y el resultado sorprendió a todos», reveló Ayala. «Esa fue mi felicidad más grande, saber que representé a Tartagal en el octágono» expresó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar