fbpx
ProvincialesTartagal

Situacion del Pilcomayo | Reunión operativa de asistencia integral en Santa Victoria Este

Se llevó a cabo ayer a la tarde en el Comité Operativo de Emergencias de la localidad. Participaron profesionales de distintas áreas del Gobierno Provincial, personal municipal, especialistas de la Cruz Roja, policías y efectivos de Gendarmería Nacional entre otros. Planificaron las acciones a seguir en la jornada.
El Gobierno de la Provincia continúa brindando asistencia Santa Victoria Este donde la crecida del río Pilcomayo provocó desbordes leves y filtraciones de agua, que llenaron cañadas en diversos sectores afectando la transpirabilidad de distintos caminos.
Trabajan en el lugar profesionales del Ministerio de Desarrollos Social, Defensa Civil, policías, especialistas de Recursos Hídricos, personal de la salud y Gendarmería Nacional realizando relevamientos, supervisión de los anillos de contención y brindando asistencia a las familias afectadas de forma coordinada con el municipio.
En la tarde de ayer se recorrió la comunidad Monte Carmelo y misión La Paz. También se realizó una reunión de articulación con el Comité Operativo de Emergencias Municipal de Santa Victoria Este y todas las áreas de asistencia. Evaluaron la situación de la comunidad Santa María y el posible traslado preventivo de pobladores que residen en zonas bajas de riesgo.
Durante el encuentro planificaron las acciones a seguir hoy con la Cruz Roja y Gendarmería Nacional. Recursos Hídricos continúa trabajando en el refuerzo de los anillos de contención y el monitoreo del río.
Cabe destacar que la suba del caudal del Pilcomayo fue provocada por abundantes lluvias registradas en el sur de Bolivia.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar