fbpx
Social

Situación de Empleados de Maestranza en la Ciudad Judicial

Domingo Ruiz, secretario del Centro de Empleados de Comercio, explicó sobre la situación de los empleados de maestranza en la Ciudad Judicial. El pasado miércoles, se desarrolló una audiencia de conciliación en Salta Capital para exigir el cumplimiento de los derechos salariales y gremiales contemplados por la Ley. 

Ruiz explicó el mal empadronamiento sindical efectuado por la empresa. Al momento de realizar los contratos, adjuntan una agremiación que no correspondía por jurisdicción en  la ubicación geográfica.  El gremio se llama SOMRA (Sindicato de Obrero de Maestranza de la República Argentina) y tiene jurisdicción solamente en Córdoba y Buenos Aires. “El gremio que sí les correspondía es FAECYS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) o todos aquellos sindicatos de comercio, o bien, el sindicato de judiciales”, sentenció el representante de Comercio.

Además del correcto empadronamiento sindical, Ruiz confirma avances en los reclamos salariales. “Hubo un principio de solución en el pago del aguinaldo. Desde el mes de junio del año pasado se está pagando”, dijo Ruiz. No obstante, la escala salarial difiere entre Comercio y SOMRA, donde el puesto de maestranza está en $72 mil para los primeros y en $45 mil para el otro gremio. 

“Exigimos esa corrección ya que los trabajadores se beneficiarán con el acuerdo correspondiente. El acuerdo en Comercio contempla un 13% dividido en dos partes para esta primera parte del año. El primer pago de un 3% fue abonado en el mes de febrero y el otro 10% en marzo. Con esto llegamos al 54% hasta el momento, sumando a los aumentos acordados del último semestre en relación al año anterior. a los registros que pueden darse en último semestre 2022” lamentó Ruiz.

Ver la nota a Domingo Ruiz

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar