fbpx
Tartagal

Taller de Capacitación por el Día de la Fonoaudiología

En el marco por el Día del Fonoaudiólogo a conmemorarse este 12 de mayo, se brindará un taller de fonoaudiología abarcando los temas de las Dificultades de la Audición y la Comunicación en niños, adolescentes y adultos, en la Escuela Especial Nº7047 “Padre Félix Bruciaferri”, a las 14:00h. La entrada será libre y gratuita, dirigida al público en general.

En la ocasión, expondrán profesionales especialistas en la temática para asesorar a padres y familiares, con respecto al desarrollo de la comunicación y las alertas a tener en cuenta desde el nacimiento del niño. Eve Orlandi, profesional responsable de la convocatoria destacó: “Es importante lograr un diagnóstico temprano, ya que es importante tener un panorama del desarrollo auditivo del niño, y desde allí, empezar a trabajar el lenguaje de acuerdo a las condiciones que tenga su audición”.

La especialista resalta el valor de que toda enfermedad diagnosticada, debe ser tratada y controlada de forma periódica, para observar evoluciones o involuciones a lo padecido. “Existen casos en que si no hubiera resto auditivo, inmediatamente se deriva al niño para ser equipado con audífonos y así retroalimentar el lenguaje, siempre haciendo el seguimiento”, detalló Orlandi.

Sobre el taller, también habrá un apartado sobre el desarrollo sensorial y en cómo lograr el aprendizaje, no sólo desde el punto de vista de la lectoescritura, sino también a través de pictogramas u otros materiales y recursos que capten la atención del niño, para lograr el aprendizaje. “El uso de audífonos, a veces no es empleado por los todos sordos por cuestiones económicas o de vergüenza, lo que no dificulta en demasía el aprendizaje, ya que igualmente pueden hacerlo a partir de otros métodos como son: pictogramas, lenguaje de señas u otros”, finalizó Orlandi

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar