fbpx
Tartagal

Sexto aniversario de la Fundación «Munay Huasi»

La institución, que cuenta con servicio de centro de día y equipo de apoyo a la inclusión escolar, cumplirá este 12 de mayo un año más de vida y de trabajo en la ciudad. “Esta institución se centra no tan solo en la contención, sino en la continuidad del aprendizaje para que los niños y jóvenes logren un autovalimiento, a la independencia», afirmó Hector Echenique, director de la fundación.

«Se cumplen 6 años desde que empezamos a trabajar en este proyecto. Nace como un sueño de hace muchísimos años de una persona que hoy no está con nosotros y que vio la necesidad de ayudar a aquellas que egresan de las instituciones especiales”, definió Echenique. La fundación incorporó a lo largo de este tiempo talleres, profesionales, amplió su edificio, gestionó un transporte propio para trasladar a los chicos y el acceso nivel provincial y nacional a un reconocimiento de la Secretaría de discapacidad y de la Agencia Nacional de Discapacidad, por el trabajo que vienen realizando. 

En cuanto a las actividades de celebración se pensó en una kermesse inclusiva a realizarse el día 27 de mayo a partir de las 18 horas, en Plaza Italia. Habrá juegos, diversión, exposición de los trabajos de los chicos, juegos de lotería y todo lo que se suele ver en una celebración para la familia. Al final, se cantará el feliz cumpleaños con una gran torta que será compartida por todos los presentes. 

«Venimos de varias batallas. Permanentemente tratamos de salir adelante, de consensuar, de gestionar y realmente en estos 6 años se consiguió muchísimas cosas» aseguró Echenique y agregó: «Por más que yo sea la cara visible, a mis espaldas y sobre mi hombro llevo la fundación y eso representa a toda la gente que a diario hace la fundación. No estoy solamente yo y el reconocimiento es para ellos», finalizó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar