fbpx
Tartagal

Taller de educación vial para los más pequeños de la Escuela Che Sundaro

El Nivel Inicial de la Escuela Nª 4168 “Che Sundaro” llevó adelante una jornada de actividades en torno a la Educación Vial. La actividad estuvo dirigida por personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Tartagal y destinada a los alumnos más pequeños de la escuela, enfocada a través del juego, para el aprendizaje del funcionamiento del semáforo y el comportamiento en la calle.

“Son más de 15 establecimientos que se impartieron charlas de Educación Vial con una temática bastante didáctica”, dijo Nino Arzalán, director de Tránsito. Además, explicó que el objetivo es concienciar a futuros conductores, donde el niño promueve hacia los padres el respeto de las normas viales aprendidas a través de estas charlas.

“Estas enseñanzas en los niños, suelen fijarse en la memoria a largo plazo ya que en muchas ocasiones sucede que son los niños quienes corrigen a sus mayores de acuerdo a lo aprendido. Los niños prestan mucha atención a lo que aprenden a través del juego”, dijo Silvia Pereyra, directora de la Escuela Nª 4168 “Che Sundaro”, y agregó: “Este tipo de actividades fueron realizadas con anterioridad y estamos felices por la visita del personal de Tránsito de la Municipalidad de la ciudad por acudir a enseñar sobre Educación Vial“.

La Escuela “Che Sundaro” desarrolla actividades en 2 turnos, mañana y tarde, de 8:00 a 12:00h y de 14:00 a 18:00hs. “Hay muchos alumnos inscriptos, lo que consideramos necesario ampliar en este caso el nivel inicial. Es tanta la demanda de esta zona que ya no hay aulas”. La matrícula es de 1035 alumnos con el nivel inicial y primario, y al ser una escuela bilingüe cuenta con una población de la etnia guaraní, toba y criolla en su mayoría, pertenecientes a la Misión Cherenta, barrio Nacional y alrededores.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar