fbpx
Tartagal

Acto de Incorporación de 162 Soldados Voluntarios al RIMTe 28

El Regimiento de Infantería Monte N° 28 del Ejército Argentino, con asiento en nuestra ciudad, llevó a cabo el Acto de Incorporación de 162 soldados voluntarios. El proceso de incorporación se inició a finales del mes de febrero, con una gran convocatoria de jóvenes de la región.

“Hemos culminado con éxito el proceso de incorporación, de selección y el núcleo de extensión básico de soldados voluntarios para nuestra Institución, iniciado en mayo y culminado tras 10 semanas de trabajo. A partir de este acto, podemos sentirnos orgullosos de que hoy, el Ejército tiene entre las filas de este regimiento, 162 nuevos soldados voluntarios”, expresó el jefe del RIMTe 28 “Juana Azurduy”, teniente coronel Juan Martín Barboza Larronde.

El servicio voluntario estipula la permanencia en las filas del Ejército, cumpliendo ciertos estándares de vigencia de ciclo anual, hasta el día previo a cumplir 28 años de edad. Barboza explicó también que quienes deseen proseguir con la carrera militar, deberán cumplir con algunas exigencias para incorporarse al cuadro como suboficiales u oficiales.

Cabe destacar que el presente acto tuvo presencia de militares, familiares y seres queridos de los 162 soldados voluntarios “por cuestiones de espacio, tiempo de organización, previsión. Fue de carácter prácticamente interno”, cerró el jefe del RIMTe 28.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar