fbpx
Social

Taller de Masculinidades en el Centro Cultural Tartagal 

Continúan desarrollándose actividades en el marco del Mes de la Mujer, organizado por el Municipio y organizaciones del medio. En esta ocasión, se llevó a cabo el Taller de Nuevas Masculinidades, dictado por el Lic. Pablo Flores del Programa Primeros Años, en el Centro Cultural Tartagal. Del taller, participaron representantes de diversas sectores de la ciudad y del municipio, entre ellos la Fundación Pata Pila

La coordinadora Paola Corbalán valoró el aporte que brinda este tipo de talleres a madres y a padres, respectivamente. “Estos talleres ayudan y capacitan a la persona en guiarlos sobre la importancia de la responsabilidad y derecho del hombre en la crianza del niño”,dijo la responsable y agregó: “Esto no sólo es correspondiente a la madre, sino también al padre ya que esta concepción es producto de ambas partes. Por ello, se precisa la empatía que se debe ejercer en la crianza misma del hijo”, definió.

Desde la organización, consideran llevar este tipo de capacitaciones a lo territorial para poder incluir a los diversos sectores de la ciudad, en estos encuentros donde se moviliza lo familiar y personal. “Se debe considerar cambiar ciertos paradigmas para evolucionar de una manera estratégica y así, mejorar para que ambos puedan comprender y sumar puntos a favor. Considero que fue una excelente charla y didáctica”. 

Ver video a Paola Corbalán

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar