El Ministerio de Seguridad, por medio de la Subsecretaría de Defensa Civil capacitó sobre el “Sistema de Comando de Incidentes” fortaleciendo los protocolos de acción ante un evento natural adverso en Tartagal, teniendo en cuenta el contexto geográfico e hídrico específico de la zona.
El taller estuvo a cargo de profesionales técnicos de Defensa Civil y fue destinado a los distintos organismos que intervienen en la asistencia integral que se brinda ante una emergencia.
En la oportunidad se brindó herramientas preventivas, logísticas y operativas para que los distintos actores intervinientes cooperen y articulen de forma ordenada el servicio integral que se brinda ante un eventualidad natural que afecte a la comunidad.
De manera conjunta evaluaron los distintos posibles escenarios de actuación y los recursos locales. Se especificaron los roles de actuación de forma ordenada comandada por el municipio en primera instancia y con el soporte de las distintas áreas del Gobierno, dependiendo de la capacidad de asistencia municipal.
La capacitación se hizo en el marco del trabajo preventivo que realiza en el Ministerio de Seguridad en toda la provincia.
Participaron de la capacitación profesionales de distintas áreas especiales y operativas urbanas de la Policía de Salta, Policía Federal, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Servicio Penitenciario Provincial y Bomberos Voluntarios. Por parte de la Municipalidad de Tartagal estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano, Margarita Rauch, el director de Defensa Civil municipal, Rolando Álvarez y el director de Tránsito, Pablo Lugones