fbpx
JUDICIALES

TARTAGAL: CESAR J. ARIAS “CONDENADO A SEIS MESES DE PRISIÓN POR LESIONES AGRAVADAS POR EL VÍNCULO”

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Asusena Margarita Vásquez condenó a César Javier Arias, de 25 años, a la pena de seis meses de prisión de ejecución en suspenso por ser responsable del delito de lesiones agravadas por el vínculo; amenazas y resistencia a la autoridad.

Dada la condicionalidad de la pena, la jueza impuso a Arias el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y someterse al control de un patronato; abstenerse de acercarse a la víctima y su grupo familiar, su domicilio, lugar de trabajo  o lugares de donde se encuentre, a menos de doscientos metros; abstenerse de comunicarse con ella o proferirle amenazas por cualquier medio, u de usar sustancias estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas. Todo ello, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta, en caso de incumplimiento injustificado.

Al término de la audiencia de debate, se ordenó la libertad del acusado.

La magistrada también ordenó remitir la causa al Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Tartagal a fin de que intervenga  en todas las cuestiones suscitadas en el marco de la tramitación de la causa original.

Según consta en el expediente, Arias y su pareja, quienes vivían en concubinato, mantuvieron una discusión que derivó en agresiones por parte de él, debido a una disputa de bienes en común, luego de finalizar su relación.

Cerrar