fbpx
Tartagal

Tartagal festejó a lo grande

La Ciudad cumplió 98 años y concretó una fantástica fiesta popular con la participación de casi 65 mil vecinos y turistas que disfrutaron del show del Chaqueño Palavecino, Ternura y Los Tekis y los artistas locales. La convocatoria empezó al caer la tarde del domingo y terminó entrada la madrugada, en una ciudad que no durmió en la noche, previa de los festejos patronales por San Antonio. 

El Intendente Mario Mimessi, estuvo presente en el lugar como parte de la multitud, que concurrió en familia y masivamente al predio de la estación Manuela Pedraza. Junto a Palavecino, y con la presencia de la imagen de San Antonio, se cantó el feliz cumpleaños a Tartagal. Luego, el artista deleitó la noche con temas que referencian a la belleza, al pueblo y a la cultura de nuestra tierra. 

La actividad, alrededor del festival, movilizó a más de 350 familias e instituciones comercializaron desde productos gastronómicos hasta peloteros recreativos para niños y se dispusieron alrededor de 245 stands para vendedores ambulantes quienes ofrecieron sus artículos a todos los asistentes. Sobre esto, el municipio realizó convocatorias previas y determinó la gratuidad de la ocupación de los espacios para los emprendedores locales, para estimular el trabajo e impulsar la economía local. 

En el marco de la imponente concurrencia, comercios gastronómicos céntricos fueron habilitados para la disposición de mesas al aire libre en los alrededores de la plaza San Martín, ubicada a 150 metros del predio. Los mismos registraron ocupación plena y alta demanda en su oferta, mostrándose así el vuelco del público a disfrutar de la noche dedicada a festejar el cumpleaños de la ciudad.

La Policía de la Provincia dispuso de más de 250 efectivos para la seguridad del predio y alrededores, en donde no se produjeron incidentes de relevancia. Además, la fuerza realizó controles en el acceso, zona de feriantes, y alrededores para el cumplimiento de la no venta de bebidas alcohólicas, cuestión que resultó sin novedades. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar