fbpx
Tartagal

#Tartagal| más de 100 maestros esperaban al gobernador

El sector de Docentes Autoconvocados realizó manifestación en la escalera de acceso a Casa de la Cultura con intención de acercar protesta ante el gobernador Gustavo Sáenz, pese a que desde el ejecutivo municipal se había informado que el mandatario provincial no llegaba por cuestiones de agenda y se pasaba para otra fecha el evento. La medida de paro docente continuará este martes con banderazo en Ruta 34.

El gobernador Gustavo Sáenz debía llegar este lunes para la inauguración parcial de la Casa de la Cultura, pero a última hora se confirmó que se cancelaba, con fecha a definir. Aún así, la noticia de la llegada del ejecutivo provincial movilizó a la docencia en paro para una movilización ante el edificio. Constatado que no estarían en Tartagal, igual se concretó la manifestación.

Sin embargo, un grupo cercano a los 100 educadores se hizo presente y copó la escalera de ingreso a Casa de la Cultura desplegando cartelería y banderas, luego de una marcha que partió desde calle San Martín, en la misma Plaza Central. Allí reiteraron que la huelga continúa por tiempo indeterminado y resaltaron como «victoria» el alto porcentaje de ciudadanos que no concurrió a votar el domingo 15.

Para este martes 17 están citados a reunirse sobre Ruta Nacional 34; Km 1.437 (La Wet); a las 8.30 horas. El objetivo es desplegar un banderazo y cartelería contra el gobierno provincial; iniciativa a la que se suma una batucada, hicieron saber. Los Autoconvocados, cabe recordar, repudian el planteo del gobernador acerca de descontar los días de paro; y remarcaron que «Salta es la provincia en donde los salarios más han perdido frente a la inflación»

Fuente y Foto: FM ALBA

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar