El día miércoles, 2 de febrero, la abastecedora abrió sus puertas, ya que permaneció cerrada por un periodo de quince (15) días, debido a que el plantel estuvo de licencia. Razón por la cual solamente había dos carniceros y turnarlos pudo haber entorpecido la tarea. Sin embargo, a la fecha ya se han incorporado “todos, cajeros, carnicero, personal de maestranza y la administración también”.
El secretario de la Producción, Lic. Federico Zunino, dio a conocer la reserva de cerdos: “Tenemos los cerdos reservados para el matadero, para que se realice la faena”. Además, exclamó “Gracias a Dios ya hemos logrado la habilitación definitiva.
Ha costado mucho se han tenido que hacer muchas obras. Mucha maquinaria pesada con el tema de las piletas y después muchas mejoras edilicias de maquinarias”, habló sobre “los services que se le tienen que hacer todo el tiempo, lo que son las cámaras y las máquinas”. Debido a la labor que todo esto conlleva, el secretario y licenciado, explicó que “mantener funcionando el matadero requiere de un gran esfuerzo. En todo caso, ya está funcionando con los permisos por el tiempo que tiene que ser, hasta junio de este año. Siempre de junio a julio son” las épocas del año en “que se renuevan las habilitaciones”.
Zunino, contabilizó el número de animales faenados que son “cincuenta (50) animales bovinos, lunes, martes, jueves y viernes, y cien (100) porcinos todos los miércoles”. Pero el día martes no hubo, “siempre depende de lo que los usuarios lleven a los animales a la faena”.
Por otra parte, Zunino, explicó sobre el avance del proyecto “Papaya” que “ya se han entregado semillas, ya hay gente que la ha sembrado, todavía nos queda en oficina dos (2) o tres (3) cajitas de semillas, ya tienen destino, estamos esperando que vengan los productores a retirarla”.
Existe un comprador “que ya le dio instrucciones a los productores de cuál es la calidad, cómo se tiene que cargar el camión, cuándo llega, cómo se paga, para que ellos se vayan sacando todas esas dudas”. Uno de los compradores pertenece a la firma Dulcor, añadió. Y por último, comentó sobre el procedimiento de la siembra y las capacitaciones en el cuidado de la misma.