fbpx
ProvincialesSin categoría

Testigos afirman que a uno de los micros «le explotó una goma»

Sociedad

25/02/2017 Choque en Santa Fe

Testigos afirman que a uno de los micros "le explotó una goma"

Dos jóvenes que vieron la colisión frontal entre dos buses en la ruta 33 aseguraron haber escuchado “la explosión” de un neumático que produjo la “pérdida de control” de uno de los vehículos.

Dos jóvenes que circulaban en un automóvil detrás de uno de los colectivos siniestrados el viernes en la ruta Nacional 33 aseguraron haber escuchado “la explosión” de un neumático que le hizo “perder el control” del vehículo al chofer y chocar de frente contra el otro ómnibus.
“Se le explotó una goma, perdió el control, fue en diagonal hacia la banquina de enfrente y ahí se encontró con el colectivo que venía" en sentido contrario, dijo Mariel, testigo del siniestro en el que murieron 12 personas y 34 resultaron heridas.
Mariel, junto a su pareja Alejandro, viajaba desde Rosario hacia la localidad santafesina de Casilda por la Ruta Nacional 33 detrás de uno los ómnibus de la empresa Monticas, en el kilómetro 779.
“Escuchamos una explosión, y además se vio cómo explotaba. Fue todo en un segundo, puede ser que nos estemos equivocando. Lo vimos, a los dos nos pareció lo mismo”, añadió la mujer en declaraciones a Radio Casilda.
Confirman que son 12 los muertos por el choque de dos colectivos cerca de Rosario.
Alejandro, por su parte, precisó que la rueda que habría explotado fue la delantera izquierda del colectivo que se dirigía en dirección a la localidad de Zavalla.
En el mismo sentido, dijo que el micro se cruzó de carril para impactar con el que venía en dirección contraria, hacia Rosario, también perteneciente a la empresa Monticas.
Los testimonios de los dos jóvenes coinciden con los dichos de una pasajera que ayer le comentó a los médicos que escuchó una explosión antes del choque, y que creyó que era un neumático.
El fiscal del caso, Walter Jurado, informó hoy que los resultados de las pericias a las que serán sometidos los dos micros se conocerán la semana próxima.
Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/467160
etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar