fbpx
SocialTartagal

Todos por Benjamín Vaca

Este sábado 21, en Plaza San Martín, se desarrollará una Campaña Solidaria por Benjamín Vaca, niño de 9 años, internado en el Hospital Materno Infantil de Salta y que se encuentra atravesando una situación bastante delicada de salud. Luego de una serie de estudios se pudo detectar hidrocefalia y un diagnóstico de cáncer. Por ello se invita a la solidaridad de amigos y vecinos de Tartagal en la campaña solidaría que se realizará en plaza San Martín.

Patricia Ruiz, madre del menor comentó los detalles brindados por los neurocirujanos del nosocomio salteño. “La neurocirujana me dijo que necesito que me des la autorización ahora para hacerle los estudios antes de entrar a quirófano. A la noche lo van a estar operando. Porque eso le está haciendo una presión fuerte, por una hidrocefalia, que puede causar el fallecimiento.

Con la organización de Victor Pirelli, el acompañamiento de diferentes Secretarías de la Municipalidad de Tartagal, y personalidades del medio, se realizará una campaña solidaria en Plaza San Martín, a partir de las 18hs con participación de grupos musicales, desfiles de modelos. Los vecinos podrán hacer su aporte en diferentes urnas que estarán dispuestas para el fin. 

Una vez realizada la cirugía, fue detectado nuevamente con una complicación, esta vez, con un tumor, lo que llevará ser sometido una vez más a una cirugía. Ésta afección se encuentra en una zona delicada lo que podría afectar los ojos y riñones. Por ello, necesitará realizar estudios, asistencia, cirugía y tratamiento del niño ante la presencia del mal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar