Las actividades juveniles se hicieron presentes, este domingo 25, en horas de la tarde, en el ámbito deportivo con el Torneo Relámpago de fútbol masculino, en el predio de Mercantiles. El evento fue organizado por la Coordinación de la Juventud de la Municipalidad con el objetivo de promover el deporte en los jóvenes.
En este torneo participaron alumnos de 4to. y 5to. año, de las diversas instituciones educativas del nivel secundario. Los mismos “han venido a compartir, no solamente pertenecen a una misma institución, sino que se encuentran mezclados entre ellos, entendiendo que es un juego de compañerismo”, dijo Antonella De la Fuente, coordinadora de la Juventud. Por esta razón, “queremos fomentar el compañerismo y la unión… y no verlo sólo desde el lado competitivo”, resaltó la coordinadora y comentó que al finalizar el torneo entregaron premios y desarrollaron una choripaneada.
La metodología de los juegos fueron: partidos de un tiempo de 20 min cada uno de ellos y eliminación directa. Hubo más de 13 equipos inscriptos y se espera próximamente desarrollarlo en el ámbito femenino.