El Director de Bromatología Tartagal, el Doctor Guillermo Alesso, ha informado que se están llevando a cabo trabajos de fumigación en escuelas de la zona, de cara al inicio del ciclo lectivo 2023.
Personal del Área de Saneamiento Ambiental de la Dirección de Bromatología, llevaron a cabo trabajos de desmalezado y fumigación en escuelas de la zona de cara al inicio del ciclo lectivo 2023. La fumigación se realiza con el objetivo de eliminar plagas y desinfectar los lugares que tienen constante circulación de estudiantes y docentes. El municipio colabora de manera permanente con las instituciones educativas.
Por su parte, el Doc. Guillermo Alesso, Director de Bromatología, agradeció a Dios por el clima favorable para la realización de los trabajos de fumigación en la zona, ya que se han presentado algunas dificultades debido a las lluvias. “El agua impidió que se pudieran fumigar algunas escuelas, pero se logró realizar la fumigación en otras instituciones que no necesitaban desmalezado”. La fumigación en las escuelas restantes se llevará a cabo entre el sábado y domingo una vez que se haya realizado el desmalezado correspondiente.
Además de la fumigación en las escuelas, la oficina de saneamiento está colaborando con otras instituciones como la Casa Hogar de Niños Padre Gualterio Ansaldi, para de esta forma prevenir el dengue.
Hasta la fecha se fumigaron las siguientes instituciones escolares:
Esc. N° 5077 – Dr. Jesús Miguel Reyes
Esc. N° 4168 – Che Sundaro
Esc. N° 4096 – Cnel. Vicente de Uriburu
Esc. N° 4298 – San Isidro Labrador
Esc. N° 5002 – Comercio A. Aguado
Una Casa del Hogar de Niños Padre Gualterio Ansaldi
La fumigación en las escuelas es una medida preventiva importante para proteger la salud de los estudiantes y docentes. La colaboración del municipio con las instituciones educativas demuestra el compromiso de la gestión con la comunidad y su bienestar. Los trabajos de fumigación continuarán en otras áreas de la ciudad para garantizar la eliminación de plagas y la desinfección de los espacios públicos.