fbpx
ProvincialesSin categoría

Tres provincias colocan letras para financiarse

Economía

20/02/2017 Presupuesto

Tres provincias colocan letras para financiarse

La ciudad de Córdoba colocó hoy $ 300 millones en Letras del Tesoro. Esta semana también lo harán Chubut y Chaco.

La ciudad de Córdoba colocó hoy $ 300 millones en Letras del Tesoro en dos tramos dividido casi en partes iguales, a una tasa Badlar más 2,90% para el plazo de 180 días y de Badlar más 3,20%, para la especie a 360 días.
Mañana será el turno de la provincia de Chubut, que llamará a licitación por $ 800 millones, en tanto que el miércoles saldrá Chaco a financiarse con este instrumento, por $ 90 millones.
"Hay mucho apetito por estos instrumentos por parte de los inversores desde que se cambió la frecuencia de las Lebacs", señaló Nicolás Jensen, encargado del Sector Público de la banca de inversón Puente, agente colocador para las tres letras.
Jensen explicó que las letras, a diferencia de los bonos, son opciones de plazos más cortos cuyo objetivo apunta a reforzar los tesoros provinciales o municipales ante circunstancias puntuales.
En el caso de Chubut, las letras serán a dos tramos de 89 y 182 días, mientras que Chaco lo hará a tres plazos, cada uno por $ 30 millones a 56, 84 y 119 días cada uno.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar