En horas de la noche de hoy, personal municipal constató un nuevo robo contral el sistema de alumbrado público LED, en Ruta Nacional N°34 desde el acceso de Cherenta hasta el puente del Río Tartagal. Es el segundo hecho delictivo de estas características en menos de 20 días. Anteriormente vandalizaron las luminarias del Paseo Anibal Nazar.
En esta oportunidad, los ladrones se hicieron de tendido de cables y dañaron rompieron cajas termicasque posibilitan la iluminación del tramo rutero. Con este hecho, se perjudica el normal tránsito de vecinos y vehículos, originanando diversos riesgos en el sector. Este hecho provocó la destrucción de materiales dispuestos por el municipio en el mejoramiento del alumbrado público.
Cabe recordar que a principios del mes de noviembre, más de 20 luminarias del Paseo «Anibal Nazar» fueron destruídas y metros de red de cableado fue sustraído siendo un hecho que destruyo parte de un trabajo de renovación finalizado poco tiempo antes. No obstante, el municipio procedió a modificar luminarias y reponer el material dañado.
Estos hechos provocaron destrucción de infraestructura dipuesta por el municipio de la ciudad, bajo los aportes realizados por los vecinos. Desde el gobierno municipal se espera contar con la rápida acción policial para esclarecer los hechos.