Provinciales

Vecinos protestaron contra la construcción de un túnel en Saavedra

Nota principal

Vecinos protestaron contra la construcción de un túnel en Saavedra

Los habitantes del barrio porteño temen que el paso bajo nivel complique aún más las inundaciones. La respuesta del ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad. El reclamo llegó a TN y la gente.

Play

Este martes empieza la construcción de un túnel en Saavedra, en Balbín entre Estomba y la avenida Goyeneche. Para los vecinos, la novedad no es una buena noticia: creen que el paso bajo nivel complicará las inundaciones que hay en el barrio cada vez que llueve. Por eso, protestaron para reclamar que la obra no se haga.

En Telenoche, el ministro de Desarrollo Urbano respondió las inquietudes de los vecinos y comerciantes del barrio:

-El problema principal son las inundaciones, hasta hubo muertes. No tenemos claro si solucionaron el tema o siguen con la obra porque el proyecto ya está.

-Los pasos bajo nivel forman parte de evitar accidentes y contemplan el impacto ambiental: reducen gases y ruidos y ayudan a mejorar el funcionamiento del transporte público. Los colectivos van a poder pasar con más frecuencia.

-¿Por qué es prioritario construir este paso cuando se necesitan túneles en lugares que realmente son cuellos de botellas para el tráfico? ¿Por qué será más alto que los puentes de la Autopista Panamericana?

-El plan de la Ciudad es eliminar todos los pases a nivel para poder evitar accidentes y mejorar la frecuencia del transporte público. La altura de 5,10 metros es estándar y permite el paso de colectivos y tránsito liviano.

-No nos queremos inundar más y creemos que la obra del túnel de Balbín será perjudicial para eso. Estamos muy preocupados con la inseguridad, va a ser imposible cruzar el túnel de noche.

-El paso bajo nivel tiene incluido un sistema de monitoreo por cámara e iluminación. Generará una mejora importante en el acceso de una de las ciudades importantes del Norte.

Leé también: La obra eterna: en Bernal esperan que se termine un túnel desde 1963

-¿Cómo se urbanizará el transporte?

-Abrimos pasos a nivel para mitigación durante la obra y hay pasos bajo nivel cerca. Por otro lado, ya están definidas las diez líneas de colectivos que modificarán su recorrido durante la obra.

-¿Cuáles son los sistemas hidráulicos para evitar las inundaciones que hicieron en la cuenca del Arroyo Medrano? ¿O solo se hizo el retén del Parque Sarmiento?

-Esta obra está incluida en la obra de drenaje en toda la zona. Con respecto a la cuenca, hicimos una obra de retención de líquidos de tormentas en el Parque Sarmiento y estamos mejorando el drenaje aguas abajo.

Las fotos de la protesta que llegaron a TN y la gente:

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar