El día 8 de diciembre, se espera la visita de la Virgen de la Peña a la Parroquia la Purísima. La peregrinación saldrá el día 8 de diciembre desde el Santuario Virgen de la Peña y retorna el 18 de diciembre.
Se espera que la peregrinación de la Virgen de la Peña, se encuentre con la imagen de la Purísima en la Ruta 34 y San Martín a las 18 hs, donde iniciará una procesión hasta la Parroquia la Purísima.
El Padre Rubén Sica, Párroco del Santuario Virgen de la Peña se reunió con el Padre Mateo Krupsky para afinar los detalles. “Gracias a Dios la reunión fue como siempre muy cercana y positiva. Lo que hacemos en esta reunión es un protocolo de seguridad para todos los peregrinos”, manifestó el Padre Sica, refiriéndose a los peregrinos quienes acompañan a la Virgen en la salida y retorno.
Asimismo, expresó Sica “debemos preparar bien a los peregrinos, tanto para la fiesta en el santuario, como en cuidado ecológico”. Por lo que pide a los peregrinos y a toda persona que visite el santuario que tenga un buen accionar, teniendo en cuenta que es una reserva ecológica y que no se puede prender fuego en cualquier lugar, también solicita respeto para los servidores del lugar. “Le pido a la gente que vaya al santuario a rezar, el picnic viene después.También pido respeto para los servidores ya que cuando ellos se acercan a decirles lo que está prohibido en el santuario son maltratados e insultan” destacó Sica.
Por su parte el Padre Mateo Krupsky manifestó su alegría por este encuentro que traerá la visita de la Virgen de la Peña, justo al concluir la celebración del Día de la Inmaculada Concepción. “Después de día 8, de la llegada de la madre de la Peña, haremos el recorrido por todas las iglesias, capillas, Instituciones y medios de Comunicación” expresó.