fbpx
Social

Visita del Monseñor El Khoury de la Iglesia Catolica Ortodoxa

La Iglesia San Elías de la comunidad Católica Apostólica Ortodoxa, recibió la visita del Monseñor Santiago El Khoury, nacido en El Líbano, Arzobispo metropolitano de Buenos Aires y de toda la Argentina de la iglesia ortodoxa de Antioquia, elegido este año por el Santo Sínodo Antioqueno. En la recepción estuvo presente la Secretaria de Relaciones Institucionales, Lic. Vanesa Sánchez, en representación de la Municipalidad de Tartagal. 

Como parte de las actividades, se celebró un misa para los fieles en la iglesia ubicada en Cornejo y Warnes frente a la escuela Técnica. “En este día tenemos la fiesta de nuestro profeta Elias en esta iglesia del mismo nombre y hemos venido a visitar a nuestros fieles, saludarlos, agradecer y celebrar con ellos esta fiesta.” mencionó el Monseñor Santiago.

Elias, era un profeta del antiguo testamento, muy importante dentro de la comunidad del Líbano donde justamente allí tiene muchas parroquias en su honor por su participación y difusión de la palabra de Dios. La fecha patronal es el 20 de julio. “Vivimos épocas duras como la pandemia, ahora más que nunca debemos estar más fuertes para estar de nuevo en la unión de hermanos como se debe”, agregó El Khoury, en su mensaje a la comunidad de Tartagal. 

“Tenemos la bendición y la gracia de contar con la visita de nuestro Monseñor Santiago, Arzobispo de Buenos Aires y de toda la Argentina. En esta iglesia que cumplió 70 años de existencia con la llegada de los primeros inmigrantes Sirios-Libaneses que forjaron esta ciudad. Hoy, con la noticia de la celebración de la divina liturgia por parte de nuestro arzobispo” agregó el Párroco Adolfo Barrionuevo. La iglesia de San Elias celebra misa una vez al mes, al no contar con sacerdote permanente, participando fieles y también descendientes inmigrantes sirios-libaneses y griegos. 

El Monseñor Santiago El Khoury, además de celebrar misa y visitar Tartagal, continuará su recorrido el domingo en la iglesia de San Jorge de Salta Capital donde compartió las celebraciones religiosas  y con la alegría de poder hacerlo nuevamente, luego de los dos años de pandemia. “Esta iglesia comenzó con una colectividad y hoy está abierta a toda la comunidad, pero lo más importante para todo cristiano es la bendición de Dios por sobre todas las cosas y lo cual seguimos forjando lo que hicieron nuestros antepasados”, finalizó el padre Adolfo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar