domingo, julio 14, 2024
7.8 C
Tartagal
domingo, julio 14, 2024

VOTÁ A LOS PAPAYITOS A GANAR UN CONCURSO NACIONAL

Ciudad FM

Los alumnos de la Escuela Cornelio Saavedra N° 4098 están participando de un concurso a nivel nacional y esperan contar con el apoyo de todos los habitantes del departamento San Martín y poder ganar premios saludables para la institución y sus alumnos.

“Hemos decidido elegir una fruta de la zona, una fruta regional, y optamos por la papaya ya que estamos en plena época de la papaya”, dijo la Prof. de Educación Física Mariela Espinoza. Además comentó “en nuestro video y en el jingle presentamos a la papaya como nuestra fruta favorita. Desde la escuela se trata de inculcar a nuestros niños hacia una alimentación saludable más aún desde mi área, la educación física, que va de la mano con la alimentación saludable… entonces lo que tratamos de hacer desde la escuela es ser agente de cambio en la conducta de los niños en su alimentación”.

Los niños, por su parte, contaron su experiencia. Morena Del Castillo Villafuerte habló acerca del proceso que vivieron donde les pareció “muy lindo”. “Empezamos escribiendo tirándonos ideas de lo que podríamos hacer, hasta que quedó el jingle y la fruta”. Romina Luis, expresó “esta fue una gran experiencia que hicimos entre nosotros, el grupo, y fue muy lindo”. Por último, Martín Rodríguez, cerró explicando el papel que ocupó y el beneficio de la fruta. “Soy la papaya y es muy importante consumirla porque tiene muchas vitaminas C. Se puede hacer licuados, postres o consumirla al natural”.

Este concurso tiene como fin promover los hábitos saludables en las escuelas públicas y privadas de Argentina. 

Los alumnos para poder concursar tuvieron que inscribirse (del 8 de mayo al 18 de septiembre) en “Frutea Tu Escuela”, elegir una fruta preferida y disfrutarla. Desarrollaron una bandera representativa, un jingle y un spot publicitario. Todo esto debía ser mostrado en un video de Youtube y subido a la página, misma que será exhibida para su votación, la cual se extenderá desde el 25 de septiembre hasta el 23 de octubre. Es decir, dentro de dos lunes, y se anunciará a los ganadores el 1° de noviembre. 

Por ello corre a apoyarlos con tu votito a la siguiente página: https://fruteatuescuela.com.ar/2023/primaria/los-papayitos/

Los ganadores recibirán: Un año de frutas para toda la escuela, una heladera exhibidora, tablets para el equipo ganador y su docente, kits de útiles escolares y guardapolvos para los docentes.

Frutea Tu Escuela es una idea de la empresa Tropical Argentina y acompañada por Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; Ministerio de Economía Argentina; Ministerio de Salud Argentina; FENAOMFRA Federación Nacional de Mercados Frutihortícolas; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; Mercado Central de Buenos Aires; Periodistas Agroalimentarios; Gobierno de Misiones: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; Gobierno de Misiones: Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud; entre otros. 

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias