fbpx
INFORMATIVO

Walter Encina presenta «Hago Arte» en el Centro Cultural

El artista plástico Walter Encina presenta su trabajo en el Centro Cultural Tartagal. La muestra se lanzó el día 5 y durará hasta el 17 de abril. El material de su autoría se encuentra enmarcado en la obra denominado «Hago Arte» donde plasma la imaginación y la expresion grafico-plastica en dibujos, pinturas, collage y construcción, pero apela a distintos materiales como el óleo, pastel al oleo, tinta, acrílico, madera, en distintos soportes y tamaños.

Encima explica que la base de estos trabajos estan vinculadas a las distintas historias de la vida cotidiana de las personas. Afirma que le gusta utilizar distintos elementos que encuentra en el medio para darle un realce a las obras. «Trato de plasmar mis ideas y darle un sentido artístico y partir de ahí lo que quiero interpretar. En algunos casos, abstracción simbólica y en otros orientado a lo expresivo, impresionista y lo social que nos atraviesa la vida», afirmó.

Walter se tomó un momento para recordar al profesor Carlos Rea, artesano que hace una semana falleció. «El fue alumno nuestro y siempre trabajó para poder perfeccionarse. Terminó la secundaria, estudió diseño gráfico y otras distintas carreras relacionadas con el arte, lo que le abrió las puertas para trabajar con otros artesanos. Bebió toda esa actividad artística con esa capacidad innata y lo pudo plasmar en su vida y sus obras», finalizó Encina.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar