fbpx
Tartagal

Dirección de Deportes promueve la actividad física de la población

En el marco de las Actividades por el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud, se realizaron actividades que convocaron a gran cantidad de personas en el Complejo Deportivo Municipal “Gral. Martín Miguel de Güemes”.  Esta actividad fue organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tartagal y el Programa de Nutrición del “Centro de Recuperación Nutricional” del Hospital Juan Domingo Perón. Las mismas se repetirán el Domingo 10 de Abril, desde las 17hs en el Paseo «Aníbal Nazar»

El objetivo fue promover la acción, la ejercitación y el aprendizaje sobre la importancia de la buena alimentación. “Tenemos una actividad bastante movida. Lo que buscamos desde el Municipio y el Hospital es promover el hábito del movimiento y una alimentación saludable”, explicó la Prof. Paola Muñoz, directora de Deportes. Del evento participaron alumnos de la Escuela “Che Sundaro”, Terciario de Gral. Mosconi, Gimnasio Municipal y la escuela de Basquetbol del Complejo. Hubo una gran variedad de actividades, de las cuales se pueden destacar ejercicios aeróbicos, zumba, juegos motores, recreativos y caminatas. 

Desde el punto de vista nutricional  se realizaron valoraciones nutricionales a los alumnos de las diversas instituciones. Sumado a esto se realizó una muestra de alimentos y una charla sobre alimentación saludable. La Lic. Claudia Mora, nutricionista, adelantó la intención de asistir a las escuelas para concientizar sobre la alimentación saludable y el consumo de agua: “Vamos a tratar de llegar a las mayorías de las escuelas de Tartagal”, expresó. 

“Nos basamos en la Guía Alimentaria Argentina en cómo tiene que ser la alimentación de los niños y de todo el grupo familiar. Lo primero y principal es fundamental el consumo de agua, hidratarse en el día. También el consumo de lácteos, carnes, huevos, frutas, verduras y cereales en cantidades controladas”, explicó Mora. Y consideró que: “ Creció demasiado el sedentarismo y más porque venimos de una postpandemia. Por ello, iniciar de nuevo la actividad está costando”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar