Este lunes 31 de octubre, se llevó a cabo un acto alusivo al 17° Aniversario de la Compañia de Cazadores de Montes. En este participaron personal de la propia compañía, de otras organizaciones, así como también familiares y Veteranos de las Malvinas.
“La selva es nuestro hogar, el monte tartagalense es nuestro hogar y nos van a ver ahí. En esos lugares difíciles de llegar, de acceder, es allí donde nos estamos preparando y adiestrado” expresó el Teniente Coronel, Christian Gniesko y agregó lo difícil que es llevar a cabo esta vocación, ya que “la capacitación es un esfuerzo no solo familiar, económico y material, sino especialmente de aquellos que preparan el lugar para poder tener el escenario de la mejor manera posible”, manifestó.
Asimismo, sostiene el Teniente Gniesko los valores que debe poseer la compañía de cazadores que son: el compromiso, la humildad, el sacrificio y el silencio en todas sus actividades, para esto considera como sus mayores ejemplos a los Veteranos de las Malvinas. “Uno de nuestros ejemplo a seguir, son nuestros veteranos de Malvinas. Tenemos varios veteranos que nos acompañan y que fueron parte de la organización” destacó.
Por su parte el Suboficial retirado y Veterano de las Malvinas, Luis Rodolfo Pérez, quien nos visitó desde Tucuman para participar de la celebración, recuerda con alegría y nostalgia conocer al Suboficial Oswaldo Faustino Olmos quien estuvo en los inicios de la creación de la Compañía de Cazadores. “Fue mi compañero cuando desembarqué en Malvinas” afirmó el veterano, quien asistió con el hermano del Suboficial Olmos.
Asimismo, Rodolfo Olmos, hermano del Suboficial Oswaldo Olmos, estuvo presente en la esta actividad. “Es un gusto estar con los compañeros de mi hermano que fueron también ex combatientes de Malvinas. Él se desempeñó en la sección bote, junto con el Teniente Estévez, es un gusto estar recordando junto a sus camaradas” afirmó Olmos, y sostiene con tristeza, “mi hermano lo es todo, algo que no podemos superar es su pérdida” concluyó.