Diferentes establecimientos educativos de la ciudad de Tartagal continúan con trabajos de refacciones y arreglos de infraestructura con vistas de mantener la calidad educativa en el presente ciclo lectivo. Dicho trabajos fueron ejecutados por medio de convenios con cooperativas, monotributistas y grupos de desocupados, con fondos gestionados por la Municipalidad de Tartagal, para escuelas dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia
En el último período, los establecimientos primarios intervenidos fueron: la Escuela N° 5.077 Padre Félix Bruciaferri con trabajos en plomería; en la Escuela N° 4.096 Cnel. Vicente de Uriburu con pintura de fachada, revoque y reparación del cielorraso de durlock; la Escuela N° 4.665 Jesús de la Divina Misericordia tuvo trabajos en la red eléctrica, en la Escuela N° 4.460 Manuel Belgrano: se realizó reparaciones en techos y la construcción total de las veredas periféricas; en la Escuela Armada Argentina se concretó trabajos en techos y revoque de diversos sectores.
Además, pintado de todo el sector del Nivel inicial en la Escuela N° 4.176 Mariano Antonio de Echazú; mejoras con trabajos de albañilería en la Escuela N° 4.805 W´IYE T´OSEY Lapacho II y el pintado y reparación del cielorraso de galería en la Escuela N°4.097 Cacique Cambai.
Mientras tanto, también avanzan obras en escuelas secundarias como la Escuela N° 5.002 de Comercio Alejandro Aguado con la construcción de una nueva escalera y refacción de baranda deteriorada por el paso del tiempo; en el Anexo Taller de Escuela N° 3.109 Técnica OEA Tareas de albañilería para construcción de nuevas áreas para el taller, con mano de obra municipal y en la Escuela Técnica: N° 3.135 se ejecutó el pintado de las aulas y el taller.
Dichas escuelas en su conjunto recibieron asistencia de mano de obra municipal para reparación de baños; limpieza, arreglos de techos y canaletas; instalaciones eléctricas, pintura; refacciones de pisos y veredas; entre otros. Hasta el momento se ejecutaron trabajos en 23 escuelas cuyos presupuestos fueron gestionados por los directivos de las escuelas y el Municipio de Tartagal, a través de carpetas técnicas, y presentados ante las autoridades provinciales. En los próximos días se espera la aprobación de varias de ellas y la liberación de fondos para seguir ejecutando la asistencia.