fbpx
Social

Charla sobre construcción y la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer

Isabel Soria, Directora de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, estuvo a cargo de la disertación en una charla, organizada por la Dirección de Asuntos de la Mujer y la Diversidad municipal, sobre cómo se construye la lucha contra la violencia. La misma se desarrolló en el Centro Cultural Tartagal con una gran participación de público. 

Soria expresó: “El objetivo principal es trabajar con una seguridad preventiva, humanista y no represiva de manera transversal con todos los ministerios del gobierno provincial. La intención es trabajar en terreno en charlas y capacitación, de estar con la gente, formar agentes preventores codo a codo con la policía comunitaria para sacar de una vez estos flagelos”. Si bien Soria asumió hace poco tiempo, reconoce que se comenzó a coordinar acciones desde la cartera provincial, con anterioridad. En este sentido, destacó el trabajo que realiza la Dirección de Asuntos de la Mujer y Diversidad de Tartagal.

La representante describe a los factores económicos y culturales como los más trascendentales que se sufren en la zona. “Estamos atravesada en los pueblos originarios y el gaucho que tiene este machismo muy profundizado. Hemos recibido muchas denuncias por parte de los caciques que nos llamaron preocupados por lo que pasa en sus comunidades. Y se empieza a desnaturalizar la violencia» agregó Isabel.

La Directora remarcó el trabajo que se desarrolla desde hace un tiempo con la erradicación de todos tipo de violencia. «Las mujeres están diciendo basta. Esa mujer que antes toleraba esas cosas hoy ya no lo permite. Es por eso que le damos estas herramientas a los hombres. Todo esto con el tiempo se va a ir erradicando», sentenció Soria. No obstante refiere a que la lucha es contra el hombre que ejerce la violencia y no con todos en general. “Que quede bien claro que acá no se mete en la bolsa a todos los hombres.  Nosotros no hacemos eso. Existen hombres que no ejercen violencia. Repudiamos al que es violento» finalizó.

Ver la nota a Isabel Soria

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar