fbpx
Tartagal

#YACUIBA DESCARTAN QUE HAYA UN CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS Y PIDEN A LA POBLACIÓN NO ALARMARSE

Yacuiba quedó en alerta tras darse a conocer por un Medio de Comunicación un falso positivo de Covid-19 en la ciudad.
Inmediatamente generó el pánico de los habitantes quienes también recibieron audios de WhatsApp falsos de otros posibles casos, la Secretaria Municipal de Salud de Yacuiba la Sra. Alba Riffarachs, , descartó que en el municipio de Yacuiba haya un caso positivo de Coronavirus.

Desmintiendo de esa manera, el titular publicado por un medio televisivo de la capital tarijeña, a quien se le pidió que emita una aclaración por el supuesto error de taipeo cometido en la redacción,causando pánico en la población fronteriza.

Alba Riffarachs, explicó que existe una persona aislada como caso sospechoso de Coronavirus, a la misma se le tomaron las muestras respectivas que fueron enviadas al CENETROP, para su confirmación o descartación en las próximas horas. Sostuvo que los resultados serán dados a conocer oficialmente por parte del ministro de Salud, Aníbal Cruz.

La profesional municipal, complementó que al margen del error cometido por el medio de comunicación, otras personas habitantes de Yacuiba, estuvieron mandando audios por grupos de Whatsapp, haciendo creer de la supuesta existencia de un caso positivo, ante esas circunstancias, dijo que se dio parte a la Fiscalía, para que haga las investigaciones y se asuman acciones legales.

“Ratificamos que en el municipio de Yacuiba aún no se cuenta con un caso positivo de Coronavirus. La población debe saber que las únicas personas autorizadas para brindar un informe oficial es el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audiver, en el reporte diario que se realiza a las 10:30 de la mañana, como también el ministro de Salud, Aníbal Cruz”, enfatizó Riffarachs.

Finalizó pidiendo a la población del municipio de Yacuiba, que no se alarme y que evite creer en todo lo que se publica y comenta en las redes sociales y los grupos de Whatsapp, puesto que en muchos casos se maneja información que no es oficial de las autoridades de salud autorizadas, y eso genera un temor y pánico innecesario, lo cual daña de manera considerable a la salud mental.  

Fuente: Municipalidad de Yacuiba

Dr. Alba Riffarachs, secretaria Municipal de Salud Safci de Yacuiba.
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar